Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ya acostúmbrate": Madre llevó a su hija de siete años a que le hicieran un tatuaje

  • Por Meganoticias

Indignación y una gran polémica se ha levantado en torno al caso de una niña de siete años, a quien le hicieron el primer tatuaje de su vida por decisión de su madre. Una flor en la pierna derecha es la marca que ahora lleva la menor de edad, quien fue llevada a la silla de un tatuador en la ciudad de Pereira, Colombia.

"Ya acostúmbrate, acostúmbrate que no va a doler más de ahí, respira normal, entre más respires, más te duele", le decía la madre mientras sostenía a la niña. "No llore, que después su papá dice que eso le dolió, que por qué se lo hicimos", le insistía la mamá en un video difundido en redes sociales.

"Cálmate, contrólate, recuéstate ya, recuéstate y respira, haz de cuenta que nada está pasando. ¿Ya no quiere la perforación de la oreja?", agregó la mujer.

Sanción para la madre

En el video se deja ver claramente que la madre está dispuesta a llevar a la niña a otras sesiones sin importar que no tiene la edad para tomar decisiones sobre su propio cuerpo. El tatuador estuvo concentrado en su trabajo y no se detuvo en ningún momento pese al dolor que sentía la niña.

Todo el procedimiento fue grabado y subido en redes sociales, sin imaginar el efecto que esto causaría. Muchos usuarios se mostraron indignados por el video.

Cuando la información se hizo pública, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inició un proceso en favor de la menor. La madre de la niña fue sancionada y deberá tomar un curso pedagógico. Pero también la separaron de sus hijos a la espera de una investigación.

Se supo que su hermano de 10 años también fue tatuado. Las autoridades también verificarán si el hermano mayor, de 15 años, que vive con su papá en Armenia, también pasó por la misma experiencia que representa la vulneración de sus derechos individuales.