Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recuperan restos humanos y partes del fuselaje del avión que cayó en Indonesia

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Los buzos indonesios recuperaron este domingo una gran cantidad de pedazos de fuselaje y también de restos humanos en la zona donde cayó el avión Boeing, frente a las costas de Yakarta, con 62 personas a bordo.

Operación de búsqueda

La gran operación de búsqueda, que implica a 2.500 rescatistas y militares, permitió asimismo localizar las dos cajas negras del aparato, que contienen grabaciones que deben ayudar a esclarecer las causas del accidente, aún desconocidas.

"Hemos localizado las cajas negras, las dos", indicó Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité de seguridad de transportes y que forma parte del ministerio.

 

AFP

  

¿Qué dijo el presidente de Indonesia?

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus "profundas condolencias" e instó a los ciudadanos a "rezar juntos para que puedan ser halladas las víctimas".

Los primeros restos encontrados, entre los que se encontraba un neumático y un pantaloncito rosa, fueron llevados al principal puerto de Yakarta, constató una periodista de la Agencia AFP.

Cientos de miembros de los servicios de rescate, la Marina y 10 buques de guerra participan en estos momentos en la búsqueda.

 

AFP

 

¿Cómo desapareció el avión?

El avión, que partió del aeropuerto internacional de Yakarta Soekarno-Hatta, desapareció de los radares tras el despegue cuando sobrevolaba el mar de Java, cerca de unas islas turísticas.

Cincuenta pasajeros, incluidos 10 niños, y los 12 miembros de la tripulación viajaban a bordo. Todos ellos son indonesios, precisaron las autoridades.

Leer más de