Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 12 años pasó la mitad de su vida en silla de ruedas pese a estar sana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una niña de 12 años pasó la mitad de su vida en una silla de ruedas pese a estar sana, y por culpa de su madre, quien exageró a los médicos sobre sus síntomas.

¿Cómo ocurrió?

El hecho, que ocurrió en el Reino Unido, comenzó tempranamente, luego que la madre criara por seis años a la pequeña como una persona discapacitada, haciéndoles pensar a todos que tenía "epilepsia y autismo incontrolados".

Todo se esclareció el 2018, cuando en medio de una consulta, unos doctores notaron algunas discrepancias con los diagnósticos que la madre decía que su hija había tenido, consignó Clarín.

Este suceso provocó que se iniciara una investigación y que los jefes de servicios sociales del Reino Unido comenzaran un juicio contra la mujer.

"Ella es físicamente normal"

"Ella no tiene un diagnóstico de epilepsia activa. No tiene ningún rasgo de autismo. Ella es físicamente bastante normal y enérgica", señaló la juez Justice Judd.

Respecto a la madre, indicó que "no puedo decir en este punto qué fue lo que la llevó a retratar a su hija con tantos problemas".

Aunque explicó que pudo haber sido por "un sistema de creencias distorsionado provocado por la ansiedad, un anhelo de ayuda de una forma u otra, una manifestación de angustia más generalizada o algo completamente diferente".

Sin embargo, la principal teoría es que esto se habría producido por una excesiva preocupación por parte de la mujer hacia la pequeña.

¿Qué pasó con la niña?

Un reporte arrojó, incluso, que la menor quedó con problemas de visión debido a "investigaciones y evaluaciones excesivas" en sus tratamientos.

Tras este grave suceso, la niña fue derivada al domicilio de otros familiares, que se mantienen cuidándola mientras se desarrollan las investigaciones.