Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son algunas profesiones que podrían ser reemplazadas con inteligencia artificial

  • Por Meganoticias

El desarrollo de la inteligencia artificial y el aprendizaje de datos cada vez más rápido de las máquinas, ha abierto la posibilidad de que muchas labores humanas puedan ser automatizadas con la implementación de robots. Lo que antes era ficción, ahora es una realidad que preocupa a muchos.

La Universidad de Oxford publicó el estudio "Cómo los robots cambiaron el mundo", en el cual un grupo de investigadores se dedicaron a medir el impacto del desarrollo tecnológico en la labor humana.

Según los científicos, los robots ya han absorbido millones de empleos y la automatización de los procesos laborales podría continuar hacia una pérdida de 20 millones de trabajos más para el año 2030.

Profesiones en riesgo

Te dejamos un listado con las 5 profesiones que podrían desaparecer con el auge de la inteligencia artificial.

  • Fotógrafos de bancos de imágenes:

Valiéndose del increíblemente extenso banco de imágenes que existe en Internet, puede facilitar rápidamente cualquier imagen que el usuario necesite con las características que este requiera.

En consecuencia, los bancos de imágenes puedan mudarse a una plataforma que se valga de la inteligencia artificial, prescindiendo de los fotógrafos humanos.

  • Periodistas:

El estudio de Oxford planteó que el cuerpo de una noticia podría ser generado por una máquina con solo escribir un titular y algunos datos de los cuales la máquina pueda partir a redactar. La pregunta que cabe es cómo se van a suplir otras importantes labores como la investigación y el reporteo.

  • Conductores de vehículos:

Existen muchos avances en el campo de la conducción autónoma, lo que aumenta la posibilidad de que a mediano plazo los vehículos no necesiten de un conductor humano. Los conductores de autobuses, camioneros, conductores de Uber y los choferes de reparto están al borde de una inminente automatización.

  • Técnico en Radiología:

El técnico de diagnóstico por imagen colabora en los servicios de Radiología o Medicina Nuclear en los diagnósticos a través de imágenes radiológicas. La inteligencia artificial podría permitir que no se necesite un profesional en este campo, sino que reemplazaría estos procesos con una máquina automatizada.

  • Diseñadores y programadores web:

El avance del aprendizaje artificial permitirá a muy corto plazo que los sitios webs puedan ser diseñados sin necesidad de un profesional en esta área. Las máquinas y algoritmos permitirán replicar plantillas, estilos y el código de fuente de otros sitios web para crear un sitio web único.