Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congreso de EE.UU. certifica victoria de Joe Biden tras caótica jornada de manifestaciones

  • Por Meganoticias

Tras una caótica y violenta jornada, finalmente el Congreso de Estados Unidos certificó la victoria de Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones del pasado 3 de noviembre, adjudicándoles el título de presidente y vicepresidenta del país norteamericano.

Por consiguiente, esta decisión marca la derrota definitiva de Donald Trump, quien ha manifestado constantemente que hubo fraude electoral, pese a no contar con evidencias.

El próximo 20 de enero el magnate deberá dejar la Casa Blanca, cuando Biden y Harris hagan su juramento para iniciar su periodo presidencial.

El desesperado llamado de Trump

En la previa de la ceremonia del Congreso, el actual mandatario lanzó un intento de último minuto para revertir su derrota electoral y presionó al vicepresidente Mike Pence, quien preside la sesión y se negó a bloquear la certificación como pidió Trump.

Aquello generó una gran manifestación por parte de los partidarios de Trump en el Capitolio, lo que provocó que el Congreso se tomara un receso.

Violenta irrupción al Capitolio

Sin embargo, dichas manifestaciones tomaron tintes de violencia, pues los partidarios republicanos irrumpieron en el Capitolio y causaron daños contra el inmobiliario. Además, se tomaron las dependencias del lugar y se tomaron curiosas fotografías.

La policía debió intervenir y durante los enfrentamientos murió baleada una seguidora de Trump. Además, otras tres personas también perdieron la vida debido a complicaciones médicas ocasionadas durante las manifestaciones.