Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman muerte de cuatro personas durante violenta irrupción al Capitolio de EEUU

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Autoridades locales confirmaron que el número de fallecidos en medio de la violenta irrupción al Capitolio de Estados Unidos ascendió a cuatro víctimas fatales.

Esta cifra incluye a la mujer que murió tras ser baleada por la policía durante las manifestaciones. Según manifestó la propia policía en rueda de prensa, su deceso está siendo investigado.

Fallecida era seguidora de Trump

"La mujer es Ashli Babbitt, que fue militar durante 14 años y realizó cuatro despliegues con la Fuerza Aérea de Estados Unidos", según la cadena de televisión KUSI, que afirma haber entrevistado a su esposo.

Babbitt, que no ha sido identificada oficialmente por la policía, vivía en la región de San Diego, en el sur de California, con su marido, que la describió como una "gran seguidora del presidente Trump". El hombre no viajó a Washington para participar en la protesta.

"Realmente no sé por qué decidió hacer eso", declaró la suegra de Ashli Babbitt, citada por una periodista de la cadena Fox 5.

"Excombatiente" y "libertaria"

En su cuenta de Twitter, Ashli Babbitt se presentaba como "excombatiente" y "libertaria". Recientemente había retuiteado numerosos mensajes de personas que viajaban a Washington para responder al llamado de Donald Trump.

El martes, Ashli Babbitt respondió a alguien que se quejaba de la anulación de su vuelo: "Nada nos detendrá (...) Ellos pueden intentar, intentar e intentar pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre [Washington] DC en menos de 24 horas (...) De la oscuridad hacia la luz".

Con información de AFP

Leer más de