Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es condenado a cinco años de cárcel por acoso: Le envió una rata muerta a su exesposa

  • Por Meganoticias

Hay conductas que parecen no tener sentido, como la de un hombre, de 57 años de edad, que fue condenado a casi cinco años de cárcel luego que le enviara a su exesposa una rata muerta por correo en Florida, Estados Unidos.

De acuerdo a los medios locales, Romney Ellis ya contaba con antecedentes de acoso y amenazas de distinta índole, razón por la cual las autoridades tomaron medidas al respecto.

Además de penalizarlo con cárcel, la jueza federal encargada del caso ordenó a Ellis que se abstuviera de tener contacto con las "víctimas asociadas al hecho", informaron desde la oficina del Fiscal General de EE.UU, consignó NBC Miami.

Cuatro años de acoso

Documentos judiciales revelaron que el acusado, residente de Indianápolis, Indiana, mantuvo, al menos por cuatros años, una campaña de acoso contra su expareja, a través de mensajes de texto, fotografías, videos y correos.

Además amenazó con decapitarla y prenderle fuego, precisaron los funcionarios a cargo de la investigación, quienes apuntaron que las palabras hacia la mujer contenían una gran carga racial, y los mensajes de textos contenidos sexuales explícitos.

Es así como, entre 2012 y 2018, un juez de ese condado de Hillsborough emitió múltiples órdenes judiciales por violencia doméstica contra Ellis, quien en 2013 fue condenado por acoso agravado.

Pese a esto el hombre continuó su conducta agresiva e incluso extendió sus amenazas a familiares y amigos de su exesposa.

Las autoridades apuntaron que junto al paquete con la rata muerta, el hombre además envió una rosa negra a la víctima, quien no ha sido identificada.

Leer más de