Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joe Biden y protestas en EEUU: "Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a las violentas protestas que se están registrando en Washington, donde partidarios de Donald Trump se manifestaron en medio del proceso de certificación de la victoria del candidato demócrata, provocando que se suspendiera la sesión en el Congreso.

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio, destruyendo el inmueble y enfrentándose con las fuerzas de orden, resultando una mujer herida a bala.

¿Qué dijo Biden?

"A esta hora nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes. No es algo que esperábamos ver en tiempos modernos", expresó Biden en una declaración pública.

"Vimos la ciudad de la libertad, la capital, asaltar a los representantes del pueblo, a la policía del capitolio. El servicio público que trabaja en el corazón de nuestra república", agregó.

"Pequeños grupos de extremistas"

Biden expresó que: "Las escenas de caos en el Capitolio no reflejan a América, no representan lo que somos. Lo que estamos viendo son pequeños grupos extremistas. Esto es desorden, al borde de la sedición y debe terminar ahora".

"Esto es insurrección, no es protestas. La Luz de la democracia ha llegado a un punto oscuro", recalcó.

Llamado a Trump

"Llamo al Presidente Trump que vaya ahora a través de la televisión pública a defender la Constitución Norteamericana", indicó.

En ese sentido, afirmó que: "Los políticos tenemos que resolver problemas, cuidarnos unos a otros, no esparcir odio y caos".

"La certificación del Colegio Electoral tiene que ver con la majestuosidad de la democracia norteamericana", dijo Biden.

Finalmente, reflexionó que: "Hoy es un recordatorio doloroso de que la democracia es frágil y hay que preservarla, y para eso se requieren líderes dispuestos a defender y mantener el poder y no su interés personal".

"En este terrible escenario que hemos visto hoy, que ha afectado a todos, demócratas, republicanos, a la nación, tenemos que ponernos de pie. Estos son los Estados Unidos de América, nunca jamás ha habido algo que intentemos hacer que si lo hacemos juntos no hemos logrado hacerlo. Así que Presidente Trump, adelante", concluyó.