Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Las curiosas imágenes de manifestantes en el Capitolio: Algunos se tomaron fotografías

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de las protestas en Estados Unidos, partidarios del Presidente Donald Trump irrumpieron en el Congreso del país, en medio de la sesión donde se debía certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Ingreso al Congreso

Una vez al interior del recinto, los manifestantes aprovecharon de fotografiar el lugar, además de tomar registros de ellos mismos junto a las estatuas y otras decoraciones.

También se registraron enfrentamientos con las fuerzas de orden, los que provocaron que una persona resultara herida.

AFP
AFP

Sesión suspendida

Tras la interrupción, el Congreso suspendió de emergencia una sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden.

El congresista Jim McGovern declaró "sin objeciones" el receso, golpeando el mazo mientras se escuchaban fuertes gritos y disturbios en las galerías públicas.

AFP

 

AFP

 

AFP

 

AFP

 

Policía desenfunda armas

Varios edificios de oficinas del Congreso fueron evacuados y la policía desenfundó armas contra partidarios del Presidente Donald Trump, dijo un congresista.

"Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara", tuiteó el legislador demócrata Dan Kildee desde el interior del Congreso.

"Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás", dijo.

 

AFP
AFP
AFP

Trump llama a manifestarse pacíficamente

Donald Trump llamó a protestar en forma "pacífica", afirmando que las fuerzas de orden "están del lado de nuestro país".

"Por favor apoyen a la policía del Capitolio y a las fuerzas del orden", dijo Trump en Twitter más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad.

 

Leer más de