Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

11 hombres son acusados de violar y asesinar a azafata en fiesta sexual en hotel de lujo

  • Por Meganoticias

Una celebración de Año Nuevo que parecía ideal en un hotel de lujo terminó en tragedia en Filipinas, ya que fue encontrada sin vida y al interior de una bañera una joven mujer, quien se desempeñaba como azafata.

Es el caso de Christine Angélica Dacera, de 23 años, quien quiso recibir al 2021 hospedándose en el City Garden Hotel en Makati, que fue posteriormente el escenario del crimen.

Tras las primeras pericias se constató que la joven fue asesinada y abusada por 11 hombres en una denominada "fiesta sexual".

Violación grupal

Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: en medio de los festejos, Christine invitó a otros conocidos a seguir la celebración en su habitación del hotel, donde se realizó una fiesta sexual. Ya en la mañana, uno de sus compañeros de trabajo, Rommel Galida, se despertó alrededor de las 10:00 horas y la encontró en la bañera. 

Al verla dormida, la cubrió con una manta antes de volver a la cama, pero cuando despertó varias horas después la encontró inconsciente y con su piel en color azul.

Tras solicitar ayuda médica de urgencia, los facultativos intentaron reanimarla, pero no respondió y fue trasladada de urgencia a la Clínica Médica de Makati, donde se constató su deceso.

El hecho generó el despliegue de detectives y funcionarios policiales, quienes revelaron que Christine Dacera había sido violada y posteriormente asesinada.

Los investigadores consignaron que el cuerpo de la joven tenía moretones y cortes en los muslos y las rodillas y mostraba evidencia de haber sido víctima de agresión sexual.

Esto último, ya que se recopilaron rastros de ADN de varios hombres en su cuerpo, lo que confirmaría que fue abusada sexualmente hasta su muerte.

Tres hombres ya fueron detenidos

El jefe de policía de la ciudad de Makati, el coronel Harold Depositar, señaló que, a la espera de los informes finales, se acusó provisionalmente de violación y homicidio a 11 hombres que estuvieron esa noche con la víctima.

"Sólo tres de ellos eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos”, sostuvo el uniformado, agregando que, de ese grupo, tres ya se entregaron y el resto se mantiene prófugo.

Familia pide justicia

Lo vivido por la azafata causó conmoción en su familia. Su madre, Sharon Dacera, comentó: "Quiero buscar justicia. Justicia para mi hija, y espero que no les pase lo mismo a sus hijos. Violaron a mi hija. Espero que esto no le suceda a su hermano, a sus hijos", para luego hacer un llamado al presidente filipino, Rodrigo Duterte, para que todos los culpables sean castigados.

Leer más de