Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a joven que desapareció hace 10 años: Habría sido entregada a una red de prostitución

  • Por Meganoticias

Aldana Celeste Orozco Maturano estaba desaparecida desde julio de 2011, cuando fue vista por última vez en los alrededores de Mendoza, Argentina. En ese entonces, la joven tenía apenas 14 años, por lo que la pérdida de su rastro causó gran conmoción.

Tras una década de labores de búsqueda, finalmente la adolescente fue encontrada con vida el pasado viernes 1 de enero en Buenos Aires, en donde se determinó que era obligada a ejercer la prostitución. Sus padres fueron detenidos, ya que se sospecha que la entregaron a una red de trata de personas.

El detalle de los hechos

Cuando la menor desapareció, sus familiares y amigos organizaron marchas y vigilias para encontrar a Aldana. La policía inició una investigación dos meses más tarde e, incluso, también se unieron a la búsqueda las organizaciones internacionales Missing Children y la Interpol.

Pocos antecedentes se conocían sobre el paradero de la menor. Surgieron rumores de que se había ido a otra localidad argentina junto a su novio, pero los peritajes no arrojaron grandes resultados.

"Salió el viernes 8 de julio en la tarde. Me dijo que tenía que ir a buscar información para un trabajo de la escuela y me pidió permiso para salir”, sostuvo en una de esas jornadas la madre, según consignó el diario El Sol.

La incertidumbre continuó durante una década, pero acabó el pasado 30 de diciembre, cuando la policía allanó la vivienda de los padres de Aldana para luego detenerlos. Existe una investigación en contra de ellos, dado que habrían entregado a la entonces niña de 14 años a una red de trata de personas.

Luego de ser rescatada, la mujer de 24 años permanece en Buenos Aires, sometida a exámenes médicos y psicológicos. Según informan los medios trasandinos, sería madre de dos pqueños.

101 víctimas de trata de personas

La situación que sufrió Aldana no fue la única que descubrió la policía. A principios del pasado mes de diciembre, un total de 101 supuestas víctimas de trata de personas fueron rescatadas durante una serie de operativos policiales desplegados en siete provincias de Argentina. 

Leer más de