Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El calvario de una madre que no puede retirar el cadáver de su hija de 15 años

  • Por Meganoticias

La madre de la quinceañera Linda Michelle Amaya vive una triste realidad. Su hija de 15 años desapareció el 30 de noviembre en Bogotá, Colombia, y nunca regresó.

A la mujer le tocó asumir lo peor y denunció la desaparición pero las autoridades de su barrio le pidieron esperar 72 horas para formalizar la denuncia.

Luego, en medio de la desesperación, continuó en la búsqueda de su hija y hasta se hizo pasar por indigente para tratar de encontrarla.

Fue hasta el barrio San Bernardo, que se conoce como “el nuevo Bronx”, donde se encontró un cuerpo el 1 de diciembre.

“Empiezo a frecuentar el barrio y lo que yo buscaba era pasar desapercibida. Todas las noches me sentaba en la carrera 11 con tercera con una cobija y un pitillo, esperando que la niña pasara tal vez por ahí”, reveló Nathalie Amaya.

En un primer momento, el cuerpo encontrado fue descrito como mayor que Linda Michelle pero extrañamente un mes después le indican que sí correspondía con los rasgos de la menor.

“Ellos me toman una entrevista de 45 minutos en la que me piden todos los rasgos de la niña: cicatrices, dentadura, nariz. Yo pregunto si ha llegado el cuerpo de una niña y me dicen que solo llegó el de una mujer recogida en San Bernardo, pero que era entre los 19 y 23 años”, agregó Nathalie a Noticias Caracol.

La mujer reconoció los restos que se encontraban en avanzado estado de descomposición, pero no se lo entregaron porque seguían las dudas sobre su identidad.

Aunque en un primer momento calcularon una edad de entre 19 y 23 años, dijeron luego que al cuerpo no le habían brotado las cordales, conocidas también como 'muelas del juicio', lo que hizo presumir que se trataba de alguien menor, como Linda Michelle.

La madre insiste en que le entreguen el cuerpo de su hija, pero en Medicina Legal explicaron a los medios locales que, al momento de ser hallado, el cuerpo no poseía ningún tipo de documentación que permita cotejar las huellas dactilares.

Se estima que en un lapso de 20 días se obtenga la identidad del cuerpo luego de diferentes estudios que se están realizando.

Mientras, la madre de Linda Michelle sigue peregrinando, no solo por la necesidad de reconocer los restos de su hija, sino determinar la causa de su muerte, la identidad de los asesinos y su captura.

Leer más de