Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perú en alerta por nuevos brotes de coronavirus: Extiende cierre de playas hasta el 17 de enero

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Perú encendió las alertas ante la propagación de la pandemia de coronavirus y optó por ampliar el cierre de sus playas hasta el 17 de enero para evitar aglomeraciones y los riesgos de la enfermedad, según anunció este domingo 3 de enero el gobierno de este país.

"La medida inicial fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo, muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos", aseveró la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, en declaraciones a la radio RPP.

Sobre el mismo tema, la autoridad argumentó que "evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico".

No se puede ingresar a la zona de arena

Perú cerró sus playas el 22 de diciembre pasado y desde esa fecha no se ven llegar a los miles de bañistas que siempre arribaban a principios de año.

Bajo este panorama, patrullas de policía y militares vigilan esas áreas costeras para cumplir la medida del gobierno.

Según afirmó el jefe de la región Lima, Jorge Ángulo, "hasta el momento no se ha intervenido a ninguna persona por desacatar la orden en las fiestas de Navidad y Año Nuevo".

"Las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no puede ingresar a la zona de arena”, explicó el personero.

Perú, nación de 33 millones de habitantes, registra más de un millón de contagios de Covid-19 y cerca de 38.000 muertos.

Además, con 115 muertos por cada 100.000 habitantes, ostenta la mayor tasa de mortalidad en América Latina por este virus.

Ver cobertura completa