Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grecia prolonga por diez días su estricto confinamiento por el coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El gobierno griego anunció este sábado una nueva prolongación hasta el 10 de enero del estricto confinamiento por el coronavirus, adoptado desde hace dos meses.

Con esto se puso fin a las medidas de flexibilización aplicadas en diciembre para la celebración de Navidad y Año Nuevo.

¿Qué dijo el Gobierno?

"Las medidas estrictas van a reanudarse el domingo hasta el 10 de enero por razones preventivas", señaló el vocero del gobierno, Stelios Petsas.

En este sentido, subrayó que el objetivo de esta decisión es que las escuelas de ese país puedan abrir el 11 de enero.

Confinamiento en Grecia

El estricto confinamiento, acompañado de un toque de queda nocturno para contener la segunda ola de la pandemia en el país, fue adoptado el 7 de noviembre, antes de ser prolongada por un mes una primera vez a principios de diciembre.

Sin embargo, el gobierno flexibilizó esas medidas en la segunda semana del pasado mes, autorizando la apertura de peluquerías, iglesias con un número limitado de fieles y tiendas con el sistema de retiro rápido de productos pedidos de antemano.

Este confinamiento estricto solo autoriza la circulación de particulares para ir al médico, a la farmacia, hacer compras de primera necesidad o hacer ejercicio físico.

Además, solo las tiendas de alimentos y las farmacias están abiertas, y como es habitual, la utilización de mascarillas es obligatoria.

Grecia registró hasta el momento 4.881 muertes por coronavirus y 139.447 casos, para una población de 10,7 millones de habitantes.

Ver cobertura completa