Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Fue a propósito!: Despiden a trabajador que destruyó 500 dosis de vacunas contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

Un trabajador de un centro médico del estado de Wisconsin, en Estados Unidos, fue despedido luego que se descubriera que destruyó intencionalmente 500 dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus y no por un "error humano" como indicó la investigación inicial.

Fue intencional

Según indica el portal RT, fue el propio trabajador quien confesó el miércoles pasado haber retirado deliberadamente las vacunas desde el refrigerador en el que se encontraban.

"Estamos más que decepcionados, porque las acciones de este individuo provocarán que más de 500 personas sufran un retraso a la hora de recibir su vacuna... Esto ha constituido una violación de nuestros valores fundamentales y el individuo en cuestión ya no trabaja con nosotros", dijo el Aurora Medical Center en un comunicado.

Según la investigación inicial el centro médico atribuyó la destrucción de las vacunas a un "error humano involuntario", pero tras una indagatoria más extensa en la que participó el FBI se descubrió la realidad del incidente.

El Aurora Medical Center no detalló cuáles fueron las motivaciones para que su exempleado destruyera las vitales dosis para luchar contra el Covid-19.

La vacuna de Moderna aguanta hasta seis meses a una temperatura de -20 grados Celsius, y puede mantenerse estable por 30 días a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C, la temperatura estándar de un refrigerador doméstico.

El estado de Wisconsin registra desde el comienzo de la pandemia más de medio millón de contagiados y más de 5.000 fallecidos por coronavirus. Estados Unidos en tanto se acerca ya a los 20 millones de contagios de Covid-19 y supera las 345 mil muertes según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Todo sobre Vacuna coronavirus

Ver cobertura completa