Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de la hija de un periodista que murió de un extraño cáncer a los 9 meses

  • Por Meganoticias

“Esta fue la última sonrisa que me dio Francesca. Fue en mi cumpleaños el 30 de noviembre y era lo único que quería ese día. A pesar de que había comenzado a enfermarse gravemente por su tratamiento en este punto, aún se las arregló para darle a papá una pequeña sonrisa. La extrañamos tremendamente”.

Con estas palabras el periodista de CNN Andrew Kaczynski, describe uno de esos últimos momentos que vivió junto su única hija días antes de que la bebé que tuvo junto a su colega de The Wall Street Journal, Rachel Louise Ensign, muriera a causa de un extraño cáncer muy agresivo el pasado 24 de diciembre.

“Nos duele el corazón anunciar que nuestra hermosa hija Francesca falleció anoche en los brazos de sus padres", escribió el periodista de 31 años hace unos días.

La niña fue diagnosticada con “un tumor cerebral rabdoide extremadamente raro y muy agresivo”, agregó.

Este sarcoma pediátrico se produce en los tejidos blandos generalmente antes de los tres años.

Consternación por Francesca

El caso de la niña fue ampliamente difundido en Estados Unidos, debido en parte a la popularidad de su padre, editor senior de CNN, quien rápidamente se hizo un nombre en el área de política y en el manejo de un equipo de investigación específico de la era tecnológica.

Kaczynski explicó que la niña, demostró ser una “bebé extrovertida, atrevida y curiosa”, cuya vida empezó y terminó en pandemia, fue sometida a múltiples cirugías cerebrales en septiembre que incluían quimioterapias.

A consecuencia de este tratamiento sufrió una infección por hongos y debió recibir soporte vital.

Desafortunadamente, el cáncer estaba minando su organismo y falleció en brazos de sus padres, quienes emprendieron una campaña de recaudación de fondos para luchar contra la enfermedad.

"Gracias a todos, sus mensajes han tocado nuestros corazones", escribió Kaczynski vía Twitter.

"Estamos muy agradecidos por la cantidad de dinero que se ha recaudado en honor de Francesca para que el Instituto de Cáncer Dana Farber luche contra esta terrible enfermedad. Pasaremos el resto de nuestras vidas dedicados a encontrar una cura", expresó el periodista.

Explicaron los padres de Francesca que la niña tuvo seis meses de plena salud, tiempo en el que demostró ser una “bebé extrovertida, atrevida y curiosa”.

A Francesca le gustaba comer, ser abrazada por las noches, jugar con globos, dar paseos, agarrar a su gatito y ver el programa “Sesame Street”.

“Sus muchas sonrisas enviaron una emoción por el mundo. Ella fue muy generosa, incluso cuando la mayoría de las sonrisas estaban cubiertas por máscaras (debido a la pandemia)".

Según registros, cada año mueren 40 niños pequeños en Estados Unidos a causa de este tipo de cáncer que puede originarse en el cerebro o en cualquier otro tejido blando.

Este cáncer sigue un patrón atípico debido a cambios en un gen que no puede producir las proteínas necesarias para detener el crecimiento de los tumores.

Pese a los esfuerzos médicos y las terapias actuales, este cáncer de rápido crecimiento maneja una escasa posibilidad de supervivencia, precisa St. Jude Children’s Research Hospital.

Leer más de