Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Regálale salud para vivir": Niño escribe emotiva carta a Santa Claus por su madre con cáncer

  • Por Meganoticias

 La Navidad es una de las épocas que más disfrutan los niños, pues es la ocasión perfecta para pedir como regalo los juguetes que más anhelan. Sin embargo, en Argentina ocurrió una situación muy particular.

Joaquín Monier, de 11 años, le escribió una emotiva carta a Santa Claus para pedirle el regalo que más desea en su vida: salud para su madre, quien padece cáncer.

La primera carta

Esta no es la primera vez que el pequeño pide este obsequio, ya que lleva pidiéndole a Papá Noel que no le arrebaten a su familiar desde 2018, cuando la mujer fue diagnosticada con la enfermedad.

En aquella ocasión, escribió: "Yo solo te quiero pedir que no me traigas juguetes, sino que le des más vida a mi mamá para que me vea crecer. Un beso".

¿Qué dijo su madre?

Maira Barrera decidió contarle inmediatamente sobre su cuadro clínico cuando conoció la noticia: "Él es mi primer hijo, tenemos mucha confianza y nunca le mentí. Cuando me diagnosticaron, opté por charlar sobre el tema, porque ya había pasado esta situación con su abuela, que murió de cáncer”.

La idea era "prepararlo para que sepa que yo tenía que hacerme estudios y que iba a haber días donde no me iba a sentir bien”.

"Tiene un corazón gigante"

A pocos días de la celebración de Navidad, Maira le pidió a "Joaco" y a sus hermanos menores que le escribieran una carta a Santa Claus.

Esta vez, el pequeño pidió de regalo una bicleta, pero la prioridad siempre fue la salud de su mamá. La misiva fue leída después por la propia mujer, quien no pudo ocultar su emoción.

"Me encontré con algo tan fuerte que no tuve palabras en ese momento. Es el amor de mi vida, siempre piensa en mí, siempre piensa en el resto, tiene un corazón gigante”, dijo Maira.

"Él lo único que quiere es que me dé más vida. Son esos detalles que uno no los espera y te sorprenden, me lloré todo y a esta enfermedad la vamos peleando juntos, a la par”, agregó.

¿Qué decía la nueva carta?

Según reporta la prensa argentina, Joaquín le escribió a Santa Claus que "algunos niños dicen que no existes, pero yo tengo la esperanza de que sí, porque si no, nunca me hubieses traído regalos y yo sólo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud para vivir".

"Ella tiene cáncer, como mi abuela que está en el cielo, y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más. Sé que de los 9 años te pido este regalo y siempre lo cumples, mamá está conmigo y mis hermanos, estoy súper feliz y agradecido", añadió.

"Me gustaría tener una bicicleta, pero si no puedes, me conformo con lo que me mandes si me cumples que mi mamá tenga salud", concluye el escrito.