Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mintió y dijo que no tenía síntomas, pero falleció por coronavirus en pleno vuelo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Antes de abordar su viaje, un hombre decidió mentir y asegurar que no tenía síntomas, pero finalmente perdió la vida a causa del coronavirus en pleno vuelo en Estados Unidos.

De hecho, la esposa le habría dicho a los paramédicos que durante las últimas semanas él había perdido el gusto y el olfato, pero que aún así mintió para emprender el viaje.

Los hechos

Según reportan los testigos, el hombre su subió al avión con mascarilla e, iniciado el vuelo, comenzó a temblar y sudar, con mucha dificultad para respirar.

Su situación empeoró una vez estando en el aire, pues su respiración se habría detenido por cerca de una hora. Algunos pasajeros notaron su situación y alertaron a los médicos, obligando a que los pilotos aterrizaran de emergencia en Nueva Orleans.

Lo tumbaron en el pasillo del avión para que el paramédico Tony Aldapa lo reanimara, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para salvarle la vida. Lo peor es que, tras realizar las maniobras de urgencia, el funcionario de la salud está contagiado por covid-19.

¿Qué dijo el paramédico?

"Tomé la decisión de intentar salvar la vida de los pasajeros y junto con otros dos realicé resucitación cardiopulmonar (RCP) durante casi una hora hasta que aterrizamos", comenzó relatando Aldapa.

"Sabía los riesgos que implica realizar RCP en alguien que potencialmente tiene covid, pero tomé la decisión de hacerlo de todos modos. Hablé con la esposa del pasajero sobre su historial médico y ella nunca mencionó que fuera positivo", agregó.

Pese a tener los síntomas y estar a la espera de los resultados de una segunda prueba, el profesional no se arrepiente por haber puesto su vida en peligro.

"Mirando hacia atrás, no cambiaría mis acciones. Sabiendo que tenía el conocimiento, la capacitación y la experiencia para ayudar, no podría haberme quedado sin hacer nada y ver morir a alguien", dijo según consigna Mirror.

Redes sociales.- Tony Aldpa, el paramédico que auxilió al hombre fallecido.

Ver cobertura completa