Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cepa mutada de coronavirus: Expertos aseguran que las vacunas son efectivas

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Expertos europeos citados por el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, han dicho que las vacunas contra el coronavirus resultan efectivas contra la cepa mutada detectada recientemente en el Reino Unido.

¿Qué dijo el ministro?

El secretario de Estado indicó que esta nueva variante del Covid-19 "no tiene ningún impacto en las vacunas", y que siguen siendo "igual de eficaces".

Según señaló Spahn, la razón de esto es "por todo lo que sabemos hasta el momento, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas".

Nueva cepa en Reino Unido

En las últimas horas, se encendieron las alarmas en el Reino Unido, luego que el ministro de Salud británico, Matt Hancock, afirmara que esta nueva cepa del virus estaba "fuera de control".

El jefe de Cartera de ese país justificó el confinamiento de Londres y parte de Inglaterra y advirtió que estas medidas podrían seguir en vigor hasta que la vacunación se haya generalizado.

"Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales", declaró Hancock en la cadena Sky News, advirtiendo que la situación es "extremadamente seria".

Cabe destacar también que esta variante de Covid-19 se considera potencialmente un 70% más contagiosa que la anterior.

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus