Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre con enfermedad terminal confiesa a la policía un asesinato después de 25 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre con una enfermedad terminal sorprendió a la policía de Alabama, en Estados Unidos, al confesar un asesinato que cometió hace 25 años.

El protagonista de esta particular historia fue identificado como Johnny Dwight Whited, de 53 años, quien llamó por teléfono a la policía de la ciudad de Decatur para confesar el crimen que tuvo como víctima a un hombre de 25 años, por ese entonces.

“Quiero confesar un asesinato que cometí hace años”, fue la frase con que admitió su crimen Whited, según relató el detective Sean Mukaddam, quien recibió la llamada del homicida, informa The New York Times.

"No sabía la fecha ni el año"

Sin embargo, el sujeto, pese a que precisó que mató a la víctima de un disparo, no tenía muy claro los detalles acerca de cuándo había cometido el delito, por lo que la policía debió iniciar una investigación entres los archivos de los casos no resueltos en la ciudad desde la década del 80 en adelante, para así determinar el homicidio correspondiente a la confesión.

No sabía la fecha ni el año. Estábamos luchando para tratar de averiguar de qué estaba hablando”, explicó el detective Mukaddam.

Finalmente, tras los peritajes en los archivos y la descripción de Whited del lugar donde cometió el crimen, se hizo la conexión con el asesinato sin resolver de Christopher Alvin Dailey, acontecido el 26 de abril de 1995.

No conocía a su víctima

Posteriormente, la policía llevó al autor confeso a la zona del asesinato, donde se había hallado el cuerpo, y se realizó una reconstrucción de escena.

Whited fue acusado de asesinato y quedó detenido, fijándose una fianza de 15 mil dólares. Las autoridades se negaron a comentar las razones tras el homicidio, pero indicaron que la víctima y el victimario no se conocían.

“Nunca había tenido una situación en que la que simplemente levantara el teléfono y recibiera una llamada como esa. Nada como en que el sospechoso llame de la nada y quiera confesar”, manifestó el detective Mukaddam.

"Estaba arrepentido"

Estaba arrepentido. Estaba avergonzado por ciertas cosas. Quería sacarlo de su pecho”, complementó el policía acerca de Whited, sobre quien añadió que es un “enfermo terminal”.

El detective finalizó señalando que se había comunicado con la familia de la víctima para informales que se había concretado un arresto en el caso. “Pude darles un cierre después de 25 años”, concluyó.