Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta la abuela vendía drogas en banda que desmantelaron en Colombia

  • Por Meganoticias

Una familia completa, entre padres, hijos, sobrinos y hasta la abuela, formaba parte de una organización dedicada a la elaboración, venta y distribución de drogas en Colombia.

Durante años, el grupo familiar hizo de la actividad delictiva un modo de vida. Las autoridades tuvieron que hacer un extenso seguimiento para atar los cabos de la banda conocida como "La Saga".

Las autoridades capturaron recientemente a algunos de sus integrantes, todos miembros de una misma familia y liderados por alias "Tatiana", una mujer que por más de 15 años ha vendido drogas.

Modus operandi

La banda se dedicaba al microtráfico en las zonas de Girardot, Flandes, Tocaima y Melgar, en Cundinamarca.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, César Castro, precisó que otras dos personas de la misma banda se encuentran presas y servían de puente para introducir drogas en la cárcel.

En total, fueron identificados 18 delincuentes. Dos de ellos se encuentran presos y desde la cárcel coordinaban el ingreso de drogas al penal. Hasta sabían por cuál puerta iban a entrar los estupefacientes.

Hasta despachaban a domicilio

La banda de “Tatiana” había perfeccionado sus rutas de despacho e incluso aplicaban modalidades como la de drogas vendidas en puesto fijo y a domicilio.

Para los envíos a las casas de los clientes fijos usaban menores de edad, informó Castro a medios locales.

"Gracias a los agentes encubiertos logramos dar con ellos y lograr acopiar las pruebas y enviarlas a la Fiscalía. Con esto lograr 18 capturas. Este grupo tenía su sitio de influencia en Girardot, Flandes, Tocaima y Melgar", apuntó el coronel.

Se conoció que "Tatiana" ha estado tras las rejas por el mismo delito, pero cada vez que sale en libertad retoma sus actividades con la colaboración de su familia.

La banda deberá responder por los delitos de "tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir; destinación ilícita de muebles o inmuebles y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares".

Leer más de