Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump anuncia avances en vacuna contra el Covid-19: En abril los estadounidenses tendrían acceso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que una vacuna contra el coronavirus estará disponible en abril para todo el país, excepto Nueva York.

El Mandatario manifestó que espera una autorización del uso de emergencia para la vacuna de Pfizer "muy pronto".

¿Qué dijo Trump?

"A partir de abril, la vacuna estará disponible para toda la población en general, con la excepción de lugares como el estado de Nueva York, donde, por razones políticas, el gobernador decidió, y no creo que sea bueno desde el punto de vista político, pero quiere tomarse su tiempo con la vacuna" , dijo Trump.

"No lo entregaremos a Nueva York hasta que tengamos autorización para hacerlo, y eso me duele decirlo. Esta es una vacuna asombrosa y muy exitosa al 90% o más, pero, por lo tanto, el gobernador Cuomo tendrá que avisarnos cuando esté listo para ella", agregó.

"Esta administración no se va a cerrar"

Estas fueron las primeras declaraciones de Trump desde el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Trump ha evitado las reuniones públicas desde el día de las elecciones y se ha negado a conceder la elección al presidente electo.

"Esta administración no se va a cerrar", afirmó. "Con suerte, pase lo que pase en el futuro, quién sabe, qué administración será, supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles que esta administración no se cerrará".