Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump en Twitter: "Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente el martes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, se refirió durante la mañana de este sábado 7 de noviembre en duros términos al conteo de votos en algunos estados del país, asegurando que "decenas de miles se recibieron ilegalmente" en las elecciones presidenciales.

El mandatario estadounidense utilizó su cuenta de Twitter para expresarse, misma plataforma donde anteriormente se había referido a este tema, algo que causó gran revuelo en la opinión pública en las últimas horas.

¿Qué dijo Trump?

Por medio de la red social, indicó que "decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de 8 P.M. el martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados delgados".

"Como asunto aparte, cientos de miles de votos no pudieron ser observados", planteó el mandatario.

Sin embargo, no se quedó allí y expuso que "esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones, solo para ver desaparecer una ventaja masiva, sin que nadie pudiera observar durante largos intervalos de tiempo lo sucedido".

Por último, Trump hizo hincapié en la "transparencia legal" y sostuvo que "no estaba permitida de manera cruel. Los tractores bloquearon las puertas y las ventanas se cubrieron con cartón grueso para que los observadores no pudieran ver el interior de las salas de recuento. Cosas malas pasaron dentro ¡Se hicieron grandes cambios!".

En otro tuit, y al igual que hace unos días, Trump recalcó que "la gente gritaba ¡Detengan el conteo y exigimos transparencia! (ya que a los observadores legales se les negó la entrada a las salas de recuento)".

En todo caso, los cuatro posteos que publicó Donald Trump recibieron una "advertencia" por parte de Twitter, que informó: "Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico".

Más inconvenientes para Trump

Otro inconveniente que surgió en las últimas horas fue lo ocurrido con el jefe de gabinete de Trump, quien dio positivo a un test de coronavirus.

Se trata de Mark Meadows, mano derecha del candidato republicano, quien fue detectado con Covid-19 el miércoles pasado, a tan solo un día del inicio de las elecciones.

Todo sobre las elecciones de EEUU 2020 Ver cobertura completa