Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones EEUU: El resultado de Pensilvania podría conocerse este jueves

  • Por Meganoticias

El resultado de la elección presidencial en Estados Unidos en el estado de Pensilvania, que podría ser clave para dar al candidato demócrata una ventaja para llegar a la Casa Blanca, podría conocerse el jueves, anunció una responsable del gobierno local a la cadena CNN.

"Creo que definitivamente podría" conocerse el resultado el jueves, dijo Kathy Boockvar, secretaria del estado encargada entre otras tareas de las elecciones.

"Habíamos estado diciendo que íbamos a tener la gran mayoría de los votos contados para mañana, pero parece que podríamos tener un gran mayoría contabilizados hoy", indicó.

Pensilvania es uno de los cincos estados donde todavía no se conoce el ganador, y sus 20 votos electorales podrían darle una ventaja irremontable a Joe Biden, que tiene entre 253 y 264 votos para el colegio electoral (dependiendo de si se contabiliza o no Arizona), frente a 214 de Trump.

El umbral para ser presidente está marcado en 270 votos, por lo que el candidato demócrata podría llegar a este número si suma Pensilvania, que además es su estado natal.

En cambio, si gana Trump sus posibilidades aumentarían, pero no podría declarar la victoria.

Al principio de la tarde, el 92% de los votos habían sido contabilizados en este estado industrial de una zona conocida como el "cinturón de óxido", por las zonas obreras desindustrializadas y deprimidas.

Trump conserva la ventaja en Pensilvania con cerca de 114.000 votos, pero este margen se reduce a medida que avanzan las horas.

Ver cobertura completa