Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump se autoproclama ganador y amenaza con ir a la Corte Suprema por presunto fraude electoral

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Presidente y candidato republicano, Donald Trump, se autoproclamó vencedor en las elecciones.

¿Qué dijo Trump?

Desde la Casa Blanca, el mandatario expresó que "quiero agradecer al pueblo estadounidense por el apoyo. Millones de personas votaron por nosotros y un grupo muy triste de personas está tratando de quitarles el derecho. Eso no lo vamos a aceptar".

"Nos estábamos aprestando para una gran celebración, estábamos ganando todo y de repente todo se detuvo. Los resultados han sido fenomenales, estábamos listos para celebrar algo maravilloso", señaló.

"No nos van a alcanzar"

"Los ciudadanos de este país han salido a votar en números récord. Nosotros ganamos en estados donde no esperábamos ganar, como Florida. Ganamos Ohio, Texas por 700 mil votos y ellos ni siquiera lo han incluido en las tabulaciones", manifestó con orgullo.

En ese sentido, aseguró que "no nos van a alcanzar. Alguien declaró que era una victoria para la contraparte, pero hay muchos votos que podemos obtener".

El mandatario exclamó que "quedan pocos votos, así que seguimos en juego. Lo más importante es que estamos ganando en Pensilvania por una cantidad importante de votos. Estamos ganando por 600 mil votos en ese estado. No estamos hablando de una contienda muy estrecha, sería imposible que nos alcancen".

"Tenemos una excelente noche"

Por último, dijo "estamos ganando en Michigan. Vi las cifras y dije 'eso es mucho'. Estamos ganando en Wisconsin. No precisamos estos estados. Tenemos una excelente noche, fíjense los márgenes que hemos obtenido".

Amenaza con ir a la Corte Suprema

En su discurso, Trump siguió insistiendo con la denuncia de un presunto intento de robo en las elecciones: "Se trata de un fraude ante el público estadounidense. Nos estábamos aprestando para ganar estas elecciones, francamentente ganamos estas elecciones".

"Nuestro objetivo es asegurarnos de la integridad de esta nación. Queremos que la ley se utilice de la manera adecuada, así que iremos ante la Corte Suprema. Queremos que la votación se detenga, porque no deseamos que se encuentren papeletas de votación a las cuatro de la mañana y se agreguen", dijo.

Finalmente, el republicano sentenció: "Vamos a ganar esto, ya hemos ganado".

Todo sobre las elecciones de EEUU 2020 Más noticias de Donald Trump