Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump se impone en Ohio: El estado clave para ganar la elección presidencial

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

Según resultados preliminares, Donald Trump logró una amplia victoria en Ohio, en el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Un triunfo más que importante para las aspiraciones del republicano, ya que desde las elecciones de 1964, todo candidato que gana en aquel estado resulta electo Presidente.

Ohio: Termómetro político

El estado de Ohio es considerado como un termómetro político que vaticina quién será el próximo mandatario norteamericano.

El último Presidente en ser electo y que no resultó victorioso en Ohio fue el demócrata John F. Kennedy en 1960, quien fue brutalmente asesinado tres años más tarde.

Por lo mismo, en este momento, las aspiraciones de Trump por seguir en la Casa Blanca se ven favorecidas por las estadísticas de este codiciado estado.

Agricultores opuestos a Trump

Sus habitantes provienen de los sectores urbanos, suburbanos y rurales. Si bien la victoria del magnate es preliminar, en un principio se creía que iba a resultar perdedor, debido al disgusto de los granjeros.

Las razones son porque muchos de sus agricultos no estaban de acuerdo con algunas medidas del actual mandatario: "Han sido muy perjudicados por la política proteccionista del Presidente frente a China, que ha dificultado las exportaciones de soja y otros productos agrícolas y ganaderos", consigna El Comercio.

"Los agricultores de Ohio han sido tradicionalmente conservadores, a favor de la libertad de elegir, por ejemplo, una sanidad privada y no socializada, pero cada vez ven más claro que lo que Trump les ha vendido es un cascarón vacío”, sentencia Matt Vodraska, un empresario agrícola, al citado medio.

Ver cobertura completa