Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de cuatro años es rescatada con vida 91 horas después del grave terremoto en Turquía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una niña de cuatro años sepultada bajo los escombros fue rescatada con vida este martes en el oeste de Turquía, cuatro días después de un violento terremoto que dejó un centenar muertos en esta región, informaron el alcalde de la ciudad de Esmirna.

¿Qué dijo el alcalde?

"Hemos asistido a un milagro 91 horas después. Los rescatistas han recuperado con vida a Ayda, de cuatro años", declaró el alcalde, Tunc Soyer, en Twitter.

Periodistas de la agencia de noticias AFP también vieron cómo la niña era evacuada entre aplausos, en el distrito de Bayrakli, muy afectado por el terremoto del viernes pasado.

Cifra de fallecidos llega a los 100

El terremoto, de magnitud 7, subió a 100 fallecidos y 994 heridos, de los que 147 siguen en el hospital, según la Agencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía.

El lunes, los socorristas lograron sacar con vida a otras dos niñas de entre los cascotes, casi tres días después del fuerte temblor.

El terremoto se produjo el viernes por la tarde en el mar Egeo, al suroeste de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Además de las víctimas mortales en Turquía, el sismo causó dos muertos en la isla de Samos.

Cobertura completa