Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos dos muertos y varios heridos deja tiroteo en Viena

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Diversos disparos se registraron la noche de este lunes en el centro de Viena, capital de Austria, dejando al menos dos personas fallecidas y "varios" heridos, según informó la policía.

Según informa la agencia AFP, el tiroteo seguiría en curso y podría tratarse de un ataque terrorista, mientras que entre los fallecidos se encuentra uno de los atacantes.

En tanto, entre los heridos se encuentra un policía que estaría en estado grave.

¿Qué dice la policía? 

De acuerdo a información de la Policía de Viena el hecho ocurrió a las 20:00 horas locales (16:00 horas Chile) y actualmente hay un total de seis escenas del crimen.

Además, reportaron a perpetradores con armas largas, específicamente rifles.

Respecto a los dos fallecidos, confirmaron que uno de ellos es uno de los perpetradores que fue asesinado a tiros por la policía, mientras que hay "varios" heridos de gravedad, incluido un oficial.

El hecho

Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio "correr a una persona con un arma automática, que disparaba" intensamente.

La policía llegó al lugar y respondió. Otro testigo habla "de al menos 50 disparos".

"Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo", dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).

Leer más de