Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo son las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

  • Por Meganoticias

Aunque suene exagerado, se dice que es la . Estados Unidos se prepara para definir quién decidirá los destinos de la nación los próximos 4 años.

Desde las 6 de la mañana de este martes 3 de noviembre, hora del este de EEUU, las urnas se abrirán para comenzar a recibir a los millones de votantes en cada uno de los estados, en una larga jornada que terminará con un ganador entre  y .

¿Cómo fijan la fecha de las elecciones?

Hacia 1845, Estados Unidos tenía un calendario bastante inestable, con cada estado decidiendo cuando quisiera a sus líderes, lo que era un problema para una nación de gran extensión y lentos transportes: carruaje o caballo.

Sin embargo, el 28° Congreso de ese año terminó con ese problema, definiendo en una ley que las elecciones se realizarán el primer martes después del primer lunes de noviembre.

La fecha no fue al azar: el fin de octubre marcaba también el fin de la cosecha, mientras que el clima aún era favorable para moverse entre los estados y acudir a sus locales de votación. Además, no interfiere con el cierre del mes y las festividades religiosas del domingo.

Así, en 2020 las elecciones presidenciales caerán el martes 3 de noviembre.

¿Dónde seguir el minuto a minuto?

En Meganoticias.cl tenemos un especial preparado para seguir todos los detalles y resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Si estás interesado en seguir este importante hito, te dejamos alternativas para seguirlo en vivo y con traducción simultánea al español:

- Señal en vivo de Meganoticias.cl: Aquí

- Por Facebook Live de Meganoticias:

- Por YouTube de Meganoticias: Aquí 

Ver cobertura completa Más noticias de Donald Trump