Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump y Biden visitan estados claves a tres días de las elecciones en EEUU

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

A pocos días de las elecciones del martes en Estados Unidos, Donald Trump, Joe Biden y sus principales aliados recorrieron este sábado estados cruciales, en una frenética carrera para movilizar a los votantes.

Reflejo de lo que está en juego en estos comicios y del impacto negativo de la pandemia de coronavirus, ya se han emitido un récord de 90 millones de votos anticipados, en lo que se perfila como las elecciones con mayor participación electoral del último siglo.

"Cosas muy malas"

El presidente republicano Trump, de 74 años, que busca un segundo mandato, advirtió contra el "caos" en Estados Unidos si no surge rápidamente un claro ganador en los comicios, pues consideró que podría llevar semanas determinar un resultado y "cosas muy malas" podrían pasar durante la espera.

No obstante, las encuestas son favorables al demócrata Biden, de 77 años, quien por su parte dijo a sus seguidores que "es hora de que Donald Trump haga las maletas y se vaya a su casa".

Trump se concentraba en Pensilvania, "el estado donde comenzó la historia de la independencia estadounidense", dijo en la pequeña ciudad de Newtown, la primera de cuatro paradas en ese estado en medio de un frenético sprint final.

Aparición junto a Obama

Biden, a su vez, hizo su primera aparición conjunta de la campaña con su exjefe Barack Obama, probablemente el demócrata más popular del país, en Flint, Michigan, mientras luchan por aumentar la participación en un estado en el que Trump se impuso por un estrecho margen a Hillary Clinton en 2016.

El vicepresidente Mike Pence, mientras tanto, hacía mítines en Carolina del Norte -donde Trump y Biden compiten codo a codo- en tanto la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, estaba en Florida, otro estado clave donde la competencia está reñida.

La lucha por Pensilvania

Pensilvania, donde Trump obtuvo una estrecha victoria en 2016, se ha convertido en uno de los objetivos más codiciados de este año.

En su caravana motorizada rumbo al condado rural de Bucks, Trump pasó frente a cientos de partidarios que sostenían pancartas en su apoyo.

Durante un mitin en ese lugar, el mandatario arremetió contra Biden, al afirmar que su rival cerraría la industria de combustibles fósiles del estado.

Se atribuyó asimismo el mérito de haber creado "la mayor economía en la historia de este país, de la historia del mundo", mientras que "las naciones extranjeras están en caída libre".

[botones][name]Elecciones EEUU 2020 - Cobertura completa[/name][id]33[/id][/botones]