Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perú supera los 850 mil casos de contagios por coronavirus

  • Por Meganoticias

Perú superó este lunes los 850.000 casos confirmados del coronavirus, en medio de una lenta pero constante reducción de nuevos contagios y decesos desde hace siete semanas, informó el Ministerio de Salud.

El total de enfermos con covid-19 se elevó a 851.171, tras registrar 1.800 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, mientras que los muertos se incrementaron a 33.357, con 52 nuevos decesos, según el balance oficial diario del ministerio.

Los pacientes recuperados también aumentaron, sumando 748.097 (+4.128) y los enfermos hospitalizados disminuyeron a 6.272, un 56% menos que el récord alcanzado el 17 de agosto (14.181).

Lenta disminución de contagios y muertes

Los contagios y decesos han bajado paulatinamente en Perú desde la última semana de agosto, lo que llevó al gobierno a relajar el toque de queda nocturno y dominical decretado para contener la pandemia.

El país reabrió sus fronteras y reanudó los vuelos internacionales el 5 de octubre con siete países de la región, tras casi siete meses de cierre.

Bajo ese contexto de lenta mejoría, el gobierno autorizó la apertura de las iglesias para volver a recibir a los fieles a partir de noviembre con aforos limitados.

Los museos y santuarios arqueológicos también volverán a recibir visitantes a partir de este jueves.

En julio reabrieron los restaurantes con capacidad limitada y se reanudaron los viajes nacionales aéreos y terrestres.

Reactivación económica

El país sudamericano vivió una dura cuarentena entre el 16 de marzo y el 30 de junio, y luego inició un desconfinamiento gradual para reactivar la economía, que entró en recesión al desplomarse 30,2% en el segundo trimestre.

A mediados de agosto, en el peor momento de la pandemia en el país andino, los nuevos contagios diarios ascendían a 8.340 en promedio y los decesos a 222, según las cifras oficiales.

Posee la mayor tasa de mortalidad

Perú, con 33 millones de habitantes, es tercero en América Latina en decesos por la pandemia después de Brasil y México. En contagios es cuarto, detrás del gigante sudamericano, Colombia y Argentina.

Sin embargo, proporcionalmente a su población, Perú tiene la mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo (104,11 decesos por cada 100.000 habitantes), según el ranking que publica la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, centro de referencia.

Ver cobertura completa