Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OPS señala elevado impacto del coronavirus en negros, hispanos e indígenas en Estados Unidos

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló hoy miércoles que existe un elevado riesgo de contagio y muerte por coronavirus entre poblaciones negras, hispanas e indígenas en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el virus.

"Doble de probabilidades de morir"

"En Estados Unidos, que alberga más del 40% de los casos nuevos en nuestra región, las poblaciones negras, hispanas e indígenas tienen casi tres veces más probabilidades de contraer covid-19 que sus contrapartes blancas", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

"También tienen casi cinco veces más probabilidades de ser hospitalizadas y el doble de probabilidades de morir a causa del virus", añadió en rueda de prensa.

Los fríos números

Casi 211.000 personas murieron y 7,5 millones se contagiaron del nuevo coronavirus este año en Estados Unidos, que se encamina a convertirse en la tercera causa de muerte en el país en 2020.

Etienne también destacó el fuerte impacto de la covid-19 entre los indígenas de zonas amazónicas de Colombia y Brasil, que según dijo tienen diez veces más probabilidades de contraer la enfermedad que otros grupos étnicos.

Ver cobertura completa