Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 23 años muere en Colombia tras caer por una cascada: Se asustó con un rayo

  • Por Meganoticias

Una caminata que inició como un paseo inocente, se convirtió en una verdadera desgracia familiar, luego de que una mujer cayera por una cascada del municipio Itagüi, Colombia, y muriera de forma instantánea. La víctima fue identificada como Diana Marín, quien estaba en compañía de una amiga y su mascota, recorriendo una ruta ecológica conocida como el Salto del Ángel. 

El hecho ocurrió el pasado sábado al mediodía cuando una fuerte tormenta eléctrica azotó el sector, dejando el registro del impacto de varios rayos y caminos inundados.

Uno de estos fuertes rayos asustaron a Diana, que intentaba subir una pequeña montaña resbalosa. Al rugir el cielo, la joven se soltó y cayó al abismo. "Era una cuerda que está con unos nudos amarrados, cae un rayo, ella se asusta, cae 15 metros, sufre un trauma en el cráneo y fallece", explicó a Caracol Noticias, el capitán Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos que llegó al lugar de los hechos.

Llamado de emergencia

En el momento en que Diana Marín cae al abismo, su amiga comenzó a gritar para pedir ayuda. El llamado llegó a otros senderistas que estaban en la zona, quienes la acompañaron a buscar señal móvil para poder dar aviso a las autoridades.

Una vez que los bomberos llegaron al lugar, inició el rescate del cuerpo sin vida de la joven colombiana: "Para el rescate del cuerpo fue necesario destinar cuatro vehículos y 16 bomberos", en un operativo que tardó nueve horas, por las dificultades del terreno y el clima.

Tras lo ocurrido, las autoridades hicieron una recomendación: "Eviten hacer caminatas en esas zonas que no están señalizadas, ni demarcadas como rutas de senderismo, si lo van a hacer vayan acompañados por un experto, con equipos de protección, casco, cuerdas, arneses y lo necesario para su seguridad personal".

Leer más de