Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump recibe mensajes de apoyo de todo el mundo tras contraer coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió varios mensajes de apoyo en las últimas horas tras contraer coronavirus junto a su esposa, Melania Trump.

De Corea del Norte hasta Brasil, pasando por los principales países europeos, los dirigentes mundiales, adeptos o detractores de las políticas del mandatario, le han deseado que se restablezca totalmente y cuanto antes.

El mensaje de Joe Biden

También su principal adversario en este momento, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, le deseó una "pronta recuperación" y dijo que él y su esposa rezan para que sane, pero también le pidió no hacerse el "duro" con la pandemia y "usar mascarilla".

¿Qué dijo Obama?

Barack Obama, predecesor de Trump en la Casa Blanca, transmitió sus "mejores deseos" al jefe de Estado y a todos los enfermos de Covid-19 en ese país.

"Estamos en medio de una batalla política en este momento (...) pero recordemos que todos somos americanos y seres humanos y queremos que todo el mundo sane, independientemente de su partido político", dijo, refiriéndose a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

FOTO: AFP

Mensajes de otros políticos

Vladimir Putin no se quedó atrás y también se refirió a la situación, sosteniendo que "estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus".

Por otra parte, el líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que espera sinceramente que Trump y Melania "se recuperen lo antes posible. Espero que lo superen. Les envió un cordial saludo".

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó que "con fe en Dios, pronto estarán recuperados y su conducción del país y su campaña de reelección no serán perjudicados".

También el propio director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, deseó "una pronta y completa recuperación" al mandatario y su esposa.

Otros presidentes que también enviaron mensajes de apoyo a Trump fueron los de México (Andrés Manuel López Obrador), Colombia (Iván Duque), Guatemala (Alejandro Giammattei) y El Salvador (Nayib Bukele).

Ver cobertura completa