Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump por su hospitalización debido al coronavirus: "Vamos a asegurarnos de que todo salga bien"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hospitalizado como medida de precaución luego de dar positivo por coronavirus, y fue el propio mandatario el que aclaró que el objetivo es chequear que todo esté bien con su salud.

¿Qué dijo Trump?

"Quiero agradecer a todos por el apoyo. Ahora voy al hospital. Me siento muy bien y vamos a asegurarnos de que todo salga bien. La primera dama también está muy bien. Los aprecio y no lo olvidaré. Muchas gracias", aseguró Trump en su cuenta de Twitter.

Trump permanecerá en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, tras ser trasladado hasta el recinto en helicóptero.

La recomendación

La decisión fue adoptada luego de la recomendacipon del médico de Trump, según informó la secretaria de prensa Kayleigh McEnany.

El mandatario estadounidense se mantendrá en el recinto hospitalario para ser monitoreado durante varios días, aunque se mantendrá trabajando en el lugar.

¿Presenta síntomas?

Tres personas cercanas al Presidente informaron que Trump presenta fiebre baja, mientras que ya le fue administardo un cóctel de anticuerpos y vitaminas.

Además se informó que por ahora sólo se ha sentido fatigado, sin presentar síntomas graves. En tanto, su esposa Melania Trump ha presentado una tos leve y dolor de cabeza.

Descartan contagio de Biden

El candidato demócrata Joe Biden poco antes que dio negativo en la prueba de covid-19, tres días después del debate presidencial con Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre.

"Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de covid", anunció Biden, sobre el resultado para él y su esposa. "Espero que esto sirva como recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos", afirmó.

Ver cobertura completa