Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suicidios de famosos alertan a las autoridades japonesas: Hacen un llamado a "pedir ayuda"

  • Por Meganoticias

El gobierno japonés alertó este lunes a la población a "pedir ayuda" en caso de dificultades personales, tras la muerte de la popular actriz Yuko Takeuchi, el pasado fin de semana, en Tokio. Según los medios de comunicación de ese país, la mujer de 40 años se habría quitado la vida.

"Hubo un aumento del número de suicidios desde julio", dijo el portavoz del gobierno Katsunobu Kato, y señaló que la reducción del contacto humano debido al coronavirus podría causar angustia.

"Tenemos que tener en cuenta el hecho de que haya tantas personas que están acabando con sus preciosas vidas", añadió el exministro de Salud, pidiendo el uso de herramientas de prevención como las líneas telefónicas de ayuda.

El esposo de Yuko, y también actor, Nakabayashi Taiki fue quien encontró el cuerpo sin vida de la intérprete al regresar por la noche al apartamento que compartían en el distrito de Shibuya de Tokio. Ahora, la policía está investigando la causa del fallecimiento, pero todo parece indicar que se trata de un suicidio.

Yuko Takeuchi, se une a la extensa lista de celebridades japonesas que aparentemente se quitaron la vida en los últimos meses, elevando la tasa nacional de suicidios, según estadísticas recientes.

Aumento de suicidios en Japón

Japón se conmocionó con la muerte de esta reconocida actriz asiática, no solo por su gran talento e historia, sino también por su familia, ya que durante el mes de enero dio a luz a su segundo hijo, quien ahora tiene ocho meses de nacido. 

Pero no solo Yuko forma parte de los últimos suicidios en el país asiático. Las muertes de la popular actriz Sei Ashina este mes, del actor Haruma Miura en julio, así como la de Hana Kimura en mayo, una estrella del reality show "Terrace House" de 22 años que estaba siendo acosada en las redes sociales, también han sido señaladas como suicidios. 

En agosto, Japón registró casi 1.850 suicidios, un aumento del 15,3% con respecto a un año atrás, según datos del ministerio de Salud.

Leer más de