Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Indonesia castiga a los habitantes que no usen mascarilla: Deberán cavar tumbas

  • Por Meganoticias

El uso de mascarillas es vital, para evitar el contagio del coronavirus. De hecho, La OMS ha recalcado que su uso podría evitar el contagio y la propagación de la pandemia, que ha provocado, hasta la fecha, la muerte de más de 900 mil personas en todo el mundo.

Ante este panorama, las autoridades de Gresik, en la provincia de Java Oriental (Indonesia), han decidido implementar un nuevo y “eficaz” castigo para quienes incumplan en el reglamento sanitario: Cavar tumbas para fallecidos por coronavirus.

Hasta ahora, ocho personas han sido condenadas, y deben cumplir labores en el cementerio público de Cerme, según revela el portal 'The Jakarta Post', quienes también aseguraron que estas personas no tendrán que manipular cadáveres, sino solamente abrir la tierra donde serán sepultados los cuerpos sin vida.

Foto AFP- Nuevo castigo en Indonesia 

Arduo trabajo por incumplir la norma

El trabajo que deben realizar consta de ocho horas diarias, en las que deben sacar la tierra y hacer un agujero espacioso donde irán las muertos que deja la pandemia en el país. “Trabajan en parejas y mientras uno abre el agujero con una pala, el otro coloca dentro las tablas de madera sobre las que se deposita el cuerpo”, reveló Haryono Suyono, jefe del distrito.

El curioso castigo, según las autoridades, sirve de efecto disuasorio para que los ciudadanos cumplan las normas sanitarias y así, evitar que la enfermedad siga propagándose en el país.

Foto AFP

La capital de Indonesia levantó gran parte de las medidas de confinamiento en junio, pero desde entonces los casos han aumentado significativamente. Hasta la fecha, el país registra 229 mil casos de contagios por coronavirus y 9.100 personas fallecidas por la misma causa.

Ver cobertura completa