Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres cadenas perpetuas para hombre que quemó a toda una familia en Israel

  • Por Meganoticias

Un hombre fue condenado a tres cadenas perpetuas en Israel, tras ser declarado culpable de llevar a cabo un mortal atentado con bombas incendiarias en 2015. Se trata de Amiram Ben-Uliel, un extremista israelí de 26 años de edad, que incendió una vivienda palestina en Duma y mató a tres personas que estaban al interior de la vivienda, entre ellos un bebé de 18 meses.

Además de la condena, Ben-Uliel deberá pagar dos décadas más de cárcel por las quemaduras que le provocó al único sobreviviente de su ataque, un niño que para esa época tenía 5 años.

Foto Reuters- Familia fallecida tras el ataque terrorista.

Nunca aceptó su culpa

Durante el juicio, el fiscal consideró que el culpable nunca "se responsabilizó de sus acciones", por lo que los abogados defensores ya han anunciado que apelarán ante el Tribunal Supremo, hasta que se encuentren mayores pruebas contra Ben-Uliel, según informó Times of Israel.

El incidente se produjo en julio de 2015 en la aldea de Duma, cerca de Nablus, cuando Ben-Uliel y su cómplice, lanzaron un cóctel molotov que causó un gran incendio mientras la familia dormía.

Este ataque es considerado uno de los actos de terror más brutales de los últimos años en dicho territorio, donde murieron Sa'adRiham Dawabsha y su hijo Ali, de 18 meses. El único sobreviviente fue Ahmed, de cinco años, quien sufrió graves quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Foto Times of Israel- Familiar sosteniendo la foto del bebé fallecido. 

Por lo ocurrido, Ben-Uliel deberá no solo pagar su condena tras las rejas, sino también, unos 49.000 euros (unos 44 millones de pesos chilenos) en concepto de indemnización por los daños generados. También tendrá que aportar unos 189.000 euros (170 millones) a la familia Dawabshe "por cada una de las tres víctimas mortales" que causó, explicó una portavoz judicial al portal antes mencionado.

Razones del atentado

Según revela el medio israelí, Ben-Uliel y su cómplice -menor de edad en ese momento- habían planeado llevar a cabo el atentado contra palestinos, como venganza por un tiroteo que había ocurrido días antes, desde un auto, en el que mataron a un civil israelí.

Aunque el acto terrorista lo realizarían ambos, el cómplice del ataque nunca llegó. A pesar de su ausencia, Ben-Uliel decidió llevar a cabo su plan solo. Fue entonces cuando entró en la aldea de Duma y perpetró el hecho.

Foto Reuters- Así quedó la vivienda tras el ataque.

Leer más de