Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Argentina: Boxeador amateur mata a su esposa embarazada

  • Por Meganoticias

Cinco meses de embarazo tenía Micaela Sabrina Zalazar, mujer argentina que murió en una sala de urgencias de su país, tras ser golpeada por su pareja, un boxeador amateur identificado como Renzo Pencera.

La víctima, de 27 años de edad y madre de dos hijos, llegó a emergencia con un cuadro de salud bastante complejo. Tras ser evaluada por el médico de guardia se descubrió que tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y que había perdido el embarazo, por lo que quedó internada en terapia intensiva, de acuerdo a portales argentinos

Producto de las heridas, la mujer finalmente murió en el centro asistencial, lo que llevó a las autoridades argentinas a iniciar una investigación.

Los primeros datos indicaron que la mujer ya había interpuesto dos denuncias por violencia intrafamiliar contra su pareja, hace aproximadamente un año. Desde entonces, se le dictó una restricción perimetral a Pencera, por lo que no podía acercarse a la joven, pero nunca la cumplió.

Foto Infobae

La detención del principal sospechoso

Una vez producida la muerte de la mujer, las autoridades allanaron la vivienda de Micaela, donde arrestaron a Renzo Pencera, como presunto autor de homicidio agravado por violencia de género y aborto.

En las pesquisas además fue recuperado el celular de la víctima, el cual será periciado para obtener más pistas sobre lo sucedido. 

El fiscal también evalúa la posibilidad de tomarle declaración en cámara Gesell (ambiente protegido) a alguno de los hijos menores que Zalazar tuvo con otra pareja, y que convivían con ella y Renzo, ante la posibilidad de que hayan presenciado o escuchado alguna pelea entre la pareja.

Foto: La Opinion Pergamino