Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer propaga el coronavirus en Alemania tras asistir a distintos bares

  • Por Meganoticias

La fiscalía de Múnich, Alemania, abrió un sumario contra una mujer norteamericana de 26 años de edad, por provocar contagios masivos en el país, luego de que asistiera a varios bares de la ciudad, a pesar de haber tenido síntomas de coronavirus y estar en cuarentena.

Se presume que la investigada pudo haber contagiado a al menos 22 huéspedes o empleados del hotel donde trabajaba, mientras se analiza a otras personas con las que estuvo en contacto estrecho, no solo en el trabajo, sino también en los lugares de “entretención” en los que estuvo.

La mujer trabaja en un exclusivo hotel para soldados, que se encuentran estacionados en una base norteamericana que ha tenido que cerrar durante dos semanas.

Multa millonaria por negligencia

Según confirman las autoridades de ese país, a la mujer le espera "una fuerte sanción económica", por haberse comportado de modo negligente y haber contagiado a otras personas.

"No me canso de advertir sobre el comportamiento insensato y negligente de algunos, que ponen en peligro a los sensatos", afirmó Markus Söder, jefe del gobierno regional de Baviera, en declaraciones al popular diario "Bild", según medios internacionales

El medio confirma que la mujer habría regresado a Alemania, de unas vacaciones por Grecia a finales de agosto. A principios de septiembre, comenzó a tener síntomas, por lo que el 8 de septiembre se le practicó un test. Mientras esperaba el resultado, debía quedarse en cuarentena preventiva. Sin embargo, ella hizo caso omiso a la advertencia.

Ver cobertura completa