Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren el campo magnético más fuerte jamás observado en el Universo

  • Por Meganoticias

Científicos del Instituto de Física de Altas Energías de la Academia de Ciencias de China y de la Universidad Eberhard Karls de Tubinga en Alemania publicaron un estudio donde se asegura que el campo magnético más potente del Universo fue descubierto.

El púlsar fue encontrado en la estrella GRO J1008-57, y tiene una potencia de unos 1.000 millones de Tesla, algo nunca visto en los laboratorios de la Tierra, señala la investigación.

Detalles del estudio

"La estrella estudiada lleva el nombre de GRO J1008-57 y es un púlsar de rayos X en crecimiento que emite poderosos rayos de radiación electromagnética. Las estrellas de neutrones tienen los campos magnéticos más fuertes del Universo", indica el estudio publicado en la revista especializada Astrophysic Journal Letters.

Los científicos analizaron el púlsar de rayos X del GRO J1008-57 detectado por el telescopio chino Insight-HXMT durante su explosión en agosto de 2017, lo que significa el primer gran resultado de esta nave astronómica lanzada en China.

En la investigación también se concluyó que las estrellas de neutrones tienen los campos magnéticos más fuertes del Universo. "Las binarias de rayos X de las estrellas de neutrones son sistemas que constan de una estrella de neutrones y una compañera estelar normal. Está acumular materia, forma un disco de acreción circundante. Si el campo magnético es fuerte, la materia acumulada se canaliza mediante líneas magnéticas hacia la superficie de la estrella de neutrones, lo que produce radiaciones de rayos X. Como resultado, estas fuentes también se denominan 'púlsares'", explicaron los autores del artículo científico.

Leer más de