Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño muere abrazado a su perro tras intentar rescatar a su abuela de un incendio

  • Por Meganoticias

Un enorme dolor vive la familia de un niño de 13 años de edad, quien murió junto a su abuela y a su perro, el pasado 8 de septiembre en Estados Unidos. La trágica situación fue la consecuencia de un intento de escape tras un feroz incendio que llegó a afectar el vehículo en el que escapaban.

El niño fue identificado como Wyatt Tofte, y lo encontraron muerto abrazado de su perro en el interior de un auto cerca de su casa, tras ir el rescate de su abuela, Peggy Mosso, quien se encontraba en su interior.

¿Cómo sucedieron los hechos?

La familia compuesta por  Angela Mosso, Wyatt y Peggy se encontraba al interior de su casa cuando el fuego producto de un incendio forestal comenzó a acercarse. Mientras Chris Tofte -esposo de Ángela- conducía a la ciudad para pedir prestado el remolque de un amigo para sacar a la familia, su perro y sus pertenencias.


Debido a un cambio en las condiciones climáticas, el fuego se intensificó y llegó rápidamente a la vivienda por lo que todos debieron escapar a bordo de un automóvil. Pero su suerte cambió cuando los neumáticos se derritieron y el auto que habían abordado amenazaba con prenderse en llamas.

Fue entonces cuando Angela Mosso se dio cuenta de que tenía que salvar a Wyatt, así que salió del auto y le dijo a su hijo que corriera con el perro lejos.

También se dio cuenta de que si quería sobrevivir, no tenía más remedio que dejar atrás a su madre, quien tenía una fractura de rodilla y sería operada la próxima semana. Pero, con lo que no contaba, era que su hijo regresaría para intentar salvar a su abuela.

El rescate de Angela

Angela Mosso caminó casi 4 kilómetros sobre el asfalto caliente y, alrededor de las 4 am, su esposo regresó con el remolque, conduciendo a través de un bloqueo que lo separaba de las llamas.

Fue entonces cuando logró dar con su esposa, a quien de inmediato la llevó para recibir atención médica. Al ver que su hijo no estaba con ella, Chris regresó al incendio para buscar a su hijo, pero la búsqueda no fue fructífera: Al día siguiente, el pequeño fue encontrado muerto en el auto abrazando a su perro, junto a su abuela.

La madre del menor está en estado crítico en el Legacy Emanuel Hospital Burn Center en Portland. Le dijeron el jueves que perdió a su hijo y a su madre.