Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cielo naranja: El fenómeno que se produjo en California tras los incendios forestales

  • Por Meganoticias

Los fuertes incendios forestales de la costa oeste de California (EE.UU), crearon una neblina naranja sobre la ciudad de San Francisco. El impresionante video fue grabado por un dron y en pocos minutos, se ha vuelto viral en las plataformas digitales.

El extraño tono que tomó el cielo, es provocado por la ceniza y el humo de los incendios arrastrados por el viento durante unos 200 kilómetros. Según revelan las autoridades, este humo es ciertamente tóxico, sin embargo, se encuentra en la parte alta de la atmósfera, por lo que no llega a ser respirado por la población de la zona.

Eran cerca de las 12 del mediodía, cuando la ciudad oscureció y se tiñó de naranja, logrando que los usuarios en redes sociales pudieran retratar el inusual momento, que aunque fue “hermoso”, otros lo encontraron “terrorífico”.

Razones científicas del cielo naranja

Según revela CNN en español, la razón “científica” por la que el cielo se puso naranja, es porque la niebla y el aire frío provenientes del océano, impiden que el humo (impulsado por aire caliente) llegue al suelo, y lo mantienen en una capa superior de la atmósfera, que además tapa el sol. De ahí su color naranja.

Aunque el aire no es tóxico, los incendios siguen provocando cenizas que cubren la ciudad, impidiendo que restaurantes al aire libre puedan trabajar con normalidad.

Hasta ahora, California registra más de cuarenta incendios activos, de los cuales 20 son catalogados de “grandes fuegos”. Las autoridades hacen lo posible por controlar las llamas, pero ha sido un duro trabajo sin resultados positivos.

Foto AFP- Incendios en California

Desde que comenzó el año, la zona ha registrado 7 mil 600 incendios y, hasta septiembre, ya ha arrasado más de 930.000 hectáreas y emitido enormes cantidades de humo a la atmósfera, que producen una gran contaminación ambiental.

Los incendios han alarmado con fuerza al país norteamericano ya que el estado no ha alcanzado su punto más seco. La "temporada" de este tipo de hechos en California se registra entre octubre y noviembre; época del año especialmente peligrosa a causa de la extrema sequedad en la zona.