Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte misteriosa: Pareja de norteamericanos viajó a México y los encontraron muertos en un pozo

  • Por Meganoticias

Las autoridades aún no logran determinar qué sucedió con la pareja de estadounidenses compuesta por Ian Hirschsohn, de 78 años y su esposa Kathy Harvey, de 73, quienes fueron encontrados sin vida al fondo de un pozo en el norte de México. 

El matrimonio  había viajado en calidad de turistas a Baja California y, según la policía, ambos visitaban frecuentemente a la zona, donde arrendaban una vivienda de descanso.

Último contacto

Familiares de la pareja revelan que lo último que supieron de IanKathy es que irían a explorar una mina de oro y a visitar una playa de la zona. Esto a través de un mensaje de texto que habían recibido el pasado 28 de agosto.

Durante los siguientes días, nadie supo nada de los ancianos. Sin embargo, no fue sino hasta el 31 de agosto -fecha en que debían retornar a Estados Unidos- cuando la familia reportó la desaparición de la pareja a la policía en México.

El pasado viernes, el Departamento de la Policía de San Diego confirmó que habían encontrado dos cuerpos sin vida, cerca del vehículo arrendado por la pareja. Sin embargo, tuvieron que esperar tres días para extraerlo e identificar plenamente a las víctimas, según consignó el portal CBS8.

Confirmaron la noticia

El pasado lunes, la Fiscalía del estado de Baja California confirmó en un comunicado que los cuerpos de la pareja fueron recuperados del pozo, a unos 300 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

El hallazgo se dio luego que las autoridades dieran con el vehículo de la pareja, un Toyota Land Cruiser azul marino en la zona conocida como Ensenada, a principios de la semana pasada. En ese momento, se hizo un despliegue de seguridad, hasta encontrar el pozo donde yacían los cuerpos de ambos.

México acumula desde 1964 a la fecha más de 73 mil personas desaparecidas y casi 4 mil fosas clandestinas, de acuerdo con el informe que se actualiza diariamente de la Secretaría de Gobernación. Casos que no han sido retomados ni resueltos por las autoridades.

Leer más de