Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El tifón Haishen golpea Japón con violentos vientos y fuertes lluvias

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

Un potente tifón golpea desde este domingo el sur de Japón, donde las autoridades advirtieron a la población contra torrenciales lluvias y  fuertes vientos, de tal intensidad que podrían romper postes eléctricos y volcar vehículos.

El tifón Haishen, clasificado como "grande" y "extremadamente fuerte", provocó llamados a evacuar para más de tres millones de habitantes, en su mayoría de Kyushu, una de las principales islas de Japón, donde la tormenta debe llegar en las próximas horas.

Sin embargo el tifón se ha debilitado algo y, contrariamente a las precedentes previsiones, se desplazaba hacia el oeste, lejos del continente.

¿Qué se dijo?

La agencia meteorológica de Japón pidió a los habitantes "la mayor prudencia" ante posibles récords de precipitaciones, intensos vientos, grandes olas y fuertes marejadas.

Todo ello podría provocar "deslizamientos de tierra o incluso inundaciones en las cercanías de las grandes vías de agua" declaró Yoshihisa Nakamoto, director de la división de previsiones de la agencia meteorológica.

El primer ministro Shinzo Abe, que organizó una reunión para estudiar las medidas a adoptar, advirtió contra los riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra, y abogó por una gran prudencia.

"Llamo a los japoneses, incluyendo en especial a quienes viven en áreas con alto riesgo de inundaciones, a mantenerse informados y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad", dijo.

La tormenta obligó a suspender 550 vuelos y perturbó seriamente las comunicaciones ferroviarias.

Leer más de