Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Envíe a la policía al apartamento": El mensaje de madre acusada de matar a 5 hijos en Alemania

  • Por Meganoticias

El caso de la muerte de cinco niños al interior de un departamento en Alemania sumó un nuevo capítulo, luego de que las autoridades germanas ordenasen el arresto de la madre de los menores, una mujer de 27 años de edad que se encuentra grave tras ser arrollada por un tren el mismo día que sucedieron los hechos.

No hubo violencia

A través de una rueda de prensa, el portavoz de la Fiscalía, Heribert Kaune-Gebhardt, reveló que las autopsias de las víctimas, de entre uno y ocho años de edad, habían determinado que los menores estaban sedados y no presentaban ningún rastro de violencia.

Intento de suicidio

En el portal alemán Focus, revelan que la mujer había enviado un mensaje de WhatsApp a su madre pidiéndole que llamara a las autoridades, ya que sus hijos habían fallecido: "Envíe a la policía al apartamento, los niños están muertos", escribió. Posterior a eso, intentó suicidarse en la Estación Central de Ferrocarril de Düsseldorf, pero sobrevivió con heridas graves.

Tras las investigaciones, la policía de Alemania presume que el motivo de este acto criminal se dio, luego de haber terminado una relación amorosa con su última pareja: "Podemos asumir que ella hizo el acto en una situación de sobrecarga emocional", revelan medios de ese país.

El portal de noticias revela también que la familia de esta mujer era conocida por la oficina de bienestar juvenil de la zona, tras varios informes realizados: "La pareja lleva un año separada. Durante este tiempo hubo un informe de robo de la madre contra el padre. También hubo un operativo policial (...) La familia recibió el apoyo necesario de la ciudad de Solingen. La oficina de bienestar juvenil también ha hecho posibles ofertas de ayuda", revela la municipalidad, según el portal antes mencionado.

Único sobreviviente

De los seis hermanos,  solo uno de ellos sobrevivió a este asesinato múltiple. El mayor de los hijos tiene 11 años de edad y no se encontraba en la vivienda al momento de que ocurrieran los hechos.

Medios alemanes revelan que el también menor de edad se mantuvo a “salvo” porque se encontraba en clases cuando la mujer asfixió a los otros cinco niños: "No podemos descartar que Marcel, de once años, estuviera vivo porque estaba en la escuela en el momento del crimen", revela la fiscalía.

La investigación del caso sigue activa y esperan en las próximas horas poder interrogar a Marcel, quien es el único sobreviviente de sus hermanos, para saber si existió algún detonador antes del hecho criminal. Además, esperan que la mujer se recupere de sus heridas graves para poder llevar a cabo la orden de detención. 

Leer más de