Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Zelanda anuncia su primer muerto por coronavirus después de tres meses

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Nueva Zelanda registró el primer muerto por coronavirus en más de tres meses, informaron las autoridades sanitarias este viernes.

¿Qué dijo el gobierno?

"El hombre, en la cincuentena, fue parte del brote registrado en Auckland y falleció hoy en el hospital Middlemore", dijo el departamento de Salud en un comunicado.

Este fallecido, el primero desde el 24 de mayo, eleva el número de muertos en Nueva Zelanda a 23.

Las autoridades neozelandesas decretaron el confinamiento de Auckland el 12 de agosto, tras la detección de cuatro casos en esta ciudad de 1,5 millones de habitantes, poniendo fin a 102 días sin transmisión comunitaria de Covid-19 en el país.

Confinamiento flexibilizado

Sin embargo, precisamente en Auckland, las escuelas reaabrieron el pasado lunes 31 de agosto gracias a una flexibilización del confinamiento decidida por la primera ministra Jacinda Ardern, quien se mostró confiada en que el país pueda controlar una segunda ola de contagios de coronavirus.

Los habitantes de Auckland pueden ahora salir de sus casas, aunque el gobierno limitó las reuniones sociales a un máximo de diez personas y el uso de mascarilla es obligatorio en los transportes públicos de todo el país.

Ver cobertura completa