Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan cuerpo de ecuatoriano que se mantenía desaparecido tras accidente de ala delta en Perú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La policía peruana confirmó este miércoles que un cuerpo recuperado del mar cerca de Lima es de un ecuatoriano desaparecido hace dos semanas mientras volaba con un español, también fallecido, en un ala delta con motor.

¿Qué dijo la policía?

Miembros de "la Unidad de Salvataje ubicaron el cuerpo de quien habría sido Juan Carlos Villalba, de nacionalidad ecuatoriana, el mismo que fue reconocido por su amigo Luis Chang", indicó la policía en su cuenta de la red Twitter.

El cuerpo de Villalba, de 55 años, fue encontrado por surfistas el martes en la playa norte de San Bartolo, unos 50 kilómetros al sur de Lima. El cadáver fue recuperado por la policía y trasladado a una morgue local.

Español ya había sido hallado

Otros sufistas habían hallado el miércoles de la semana pasada el cuerpo del español José Moya, de 65 años, quien acompañaba al piloto ecuatoriano en la ligera aeronave durante un vuelo de instrucción.

Moya y Villalba desaparecieron el 18 de agosto en las inmediaciones de San Bartolo. El ecuatoriano había volado varias veces en esa zona con el ala delta, según videos publicados en su página de Facebook.

La búsqueda comenzó al día siguiente de la desaparición y se centró en el mar y tierra en la zona de San Bartolo, con auxilio de buzos, un helicóptero y un buque oceanográfico con tecnología de exploración submarina.

El ala delta motorizado podía superar los 3.000 metros de altura.

Al día siguiente de la desaparición, un pescador de la zona de San Bartolo había encontrado en el mar dos cascos que parecían ser de las víctimas.

Un testigo declaró haber visto al aparato ultraligero perder altura mientras se escuchaba un sonido extraño, aparentemente del motor, según la agencia estatal Andina.

Leer más de