Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Biden contraataca a Trump: Lo tilda de líder "débil" y de haber "fomentado" la violencia en EEUU

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusará al presidente Donald Trump de haber "fomentado" la violencia que ha estallado en Estados Unidos al margen de las protestas antirraciales en los últimos días, describiéndolo como un líder "débil", dijo el lunes su campaña.

¿Qué acusó el comando de Biden?

"Este presidente perdió hace mucho tiempo cualquier liderazgo moral en este país. No puede detener la violencia, porque durante años la ha fomentado", dirá el candidato presidencial demócrata en un discurso en Pittsburgh, según fragmentos publicados por su campaña.

"Puede que crea que pronunciar las palabras 'ley y orden' lo hace fuerte, pero el hecho de que no haya pedido a sus propios seguidores que dejen de actuar como milicia armada en este país muestra lo débil que es", dirá Biden.

¿Qué había dicho Trump?

"Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano, o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro precioso destino", dijo el mandatario, flanqueado por banderas estadounidenses en un imponente estrado montado en los jardines de la Casa Blanca.

"Biden es débil", dijo sobre el exvicepresidente de Barack Obama. "No es el salvador del alma de Estados Unidos (...) y si se le da la oportunidad, será el destructor de la grandeza estadounidense", afirmó.