Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran antigua fosa en Japón con más de 1.500 restos humanos

  • Por Meganoticias

Durante un procedimiento de excavaciones previas a un proyecto de construcción municipal en Osaka, Japón, los arqueólogos encontraron una fosa con restos humanos de más de 1.500 personas, muchas de ellas con señales de haber fallecido a causa de una epidemia.

Esta conclusión de pandemia se dio, luego de que funcionarios de la Asociación de Propiedades Culturales de la Ciudad de Osaka, examinaran los restos humanos que, al parecer, pertenecen a jóvenes que murieron a fines del siglo XIX.

Las excavaciones se hicieron cerca de un cementerio

El proyecto de construcción comenzó en septiembre de 2019, luego de varios estudios hechos durante el 2016 y 2017 que se realizaron en La Tumba Umeda, uno de los siete cementerios históricos de la ciudad.

Durante este estudio previo, los arqueólogos encontraron restos similares en sitios adyacentes al cementerio, según confirma Yoji Hirata, un funcionario de la asociación, y que además es parte del proyecto. Así consignó el portal The Independent.

Fue nuestro primer descubrimiento histórico de un cementerio en Osaka”, dijo Hirata. “Los hallazgos brindarán detalles de la tradición funeraria de la gente común en esa época”.

Estudio de los cuerpos

Para tener conocimiento de la historia desenterrada, los expertos examinarán los restos y artefactos hallados con la esperanza de descubrir mayores detalles sobre las muertes de estas más de mil personas. Algunos expertos han mencionado la posibilidad de una epidemia de sífilis, que en ese entonces era rampante en zonas pobladas como Osaka.

Muchos de los restos humanos encontrados, estaban en pequeños hoyos redondos y apilados. Según revelan los expertos, esta también podría ser una señal de la cantidad de fallecidos que generó la epidemia esos años.

Además de los restos humanos, los arqueólogos encontraron varios objetos: Monedas, rosarios budistas, tocados, peines, copas para sake y muñecas de arcilla que se cree se enterraban con los fallecidos.

Leer más de